Memorias de Ultramar
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D&D Clase OFICIAL Bárbaro

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Mensaje  Moonchild Jue Nov 06, 2008 11:01 am

Noticias oficiales y test del Barbaro que saldrá en el Player Handbook II, junto con el Druida y el Bardo (ademas de otras.)

Me parece que es MUY BESTIA este personaje. A ver que os parece.

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http://www.wizards.com/download.asp?filename=000_Playtest_Barbarian.pdf
Moonchild
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D&D Clase OFICIAL  Bárbaro Empty Re: D&D Clase OFICIAL Bárbaro

Mensaje  Sellayne Vie Nov 14, 2008 7:40 pm

No está totalmente broken [Excepto por Fumadas puntuales que se resuelven fácil], solo falla una cosa: Nada impide que te pilles armadura pesada, ningún poder. Tiene una supervivencia en cuanto a puntos de vida totalmente absurda, ref: Utility LvL 6 Inexorable Shift, y es solo un ejemplo... Si tiene a 2 casillas de distancia enemigos [si no los tiene puede moverse 5 casillas sin ataques de oportunidad para ponerse donde más haya], entre 1 y 24, tira 1d10 + 1 y se lo suma a su vida en temporales. Puede llegar a ganar 264 puntos de vida, en nivel 6. Ahí acaba la primera parte de mi argumentación.

Siguiente punto, como ya hemos dicho, puede tener armadura pesada, con lo que son unos 300 puntos de vida o más, embutidos en una CA alta. Bien, ahora sigamos con los rasgos de la clase: La furia, y el golpe furioso.

Todos nosotros empezamos a tener dailys y encounters levemente útiles, y sí, se pueden cambiar por algo adecuado al nivel, pero al bárbaro no le va ese rollo. Tiene un poder para gastar todas esas furias que ya no usa, y convertirlas en un pedazo de [4w] + Str usando una de nivel 5, que normalmente haría entre 2 [W] y 3 [W]; por si fuera poco, MISS HALF DAMAGE; lo único es que este poder tiene la desgracia de gastarle un daily de ese mismo nivel... solo que esta plantilla para gasto de Dailys los hace mejores en daño, cuando la furia que daban ya no te interesa (excepto los de nivel 1 que hacen la misma pupa). Por otro lado, esto es un poco necesario para la clase como Striker, pues no pasa de los 3[W] en ataques normales hasta nivel 23.

Sigamos con su At-Will, y diréis: bueno, el tipo hace lo mismo que el paladín y el brujo de ponerse puntos de golpe temporales... Pues no, lo hace mucho mejor: Lo hace At-Will -> Brujo owned, y suma su constitución a los puntos de vida temporales, -> Paladin owned. Así que resumamos: un daño mucho menos brutal de lo que esperabamos (exceptuando el poder que canaliza Dailys en furia, que tiene límite), la segunda mejor CA posible (ya es raro), y la mejor regeneración de puntos de vida (me valdría si no tuviera tan buena CA).

Puedo soportar al Bárbaro como una masa de puntos de vida que se van regenerando en el corazón de una batalla, pero no que lo haga embutido en una armadura dificultando así que le quiten vida de esa que le regalan de 300 en 300 puntos. También se puede tolerar que haga mucho daño, pero en serio, tiene que ser una máquina de vida y ataque, no de defensas.

Lo que yo haría, si incluyera esta clase en una partida, es exigir leather/hide max en todos sus poderes. Además tiene su lógica, por ejemplo con la habilidad que tienen de cargar hasta el infinito (por cierto es el único que no recibe ataque de oportunidad al cargar, y no ataca con estándar, sino con el más doloroso de todos los At-Will sin contar la locura que hace Isaias: él sin combo hace lo mismo). Cuadra además con el poder que tienen que requiere Athletics, y en general con la imagen que tenemos de un tipo en furia cortándolo todo con golpes descontrolados.

PD: Quizás también limitaría ese poder de Utility a un máximo de dados de 10 igual a la constitución del bárbaro.

Cosas que me voy encontrando...Furia de la bestia primal, bonus a tus ataques igual al número de enemigos que ves... es nivel 29, vale, pero es que la gente no se plantea el máximo potencial de estos hechizos... No todo el mundo juega dungeons contra los monstruos de 5 en 5 en una mazmorra dividida en salas. Es una locura, también lo limitaría a la mitad de nivel del Bárbaro.

Nivel 7 de Encounter, + 1 al daño del ataque por cada enemigo adyacente, perfecto. En furia : +1 por cada enemigo presente en [Constitución] casillas...
... Un máximo de + 96 al daño con Constitución 20 si todas las casillas a su alrededor a distancia de 5' están ocupadas. Otro ejemplo de que no piensan en términos que no sea Dungeon Clásico. Solución: Se limita al nivel del Bárbaro sin furia, y al doble en furia...

Es de llorar que no piensen en estas cosas.
Sellayne
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